01 noviembre, 2011

Olla Halloween de Bizcocho - Comidas Halloween


INGREDIENTES

Bizcocho: 4 huevos, 130 gr de mantequilla sin sal,  130 gr de azúcar, 8 gr de azúcar de vainilla, 120 gr de harina repostería, 50 gr de maicena y 1 cucharada de levadura en polvo.
Baño de chocolate: 100gr de chocolate de cobertura y 1 cucharada de mantequilla sin sal.
Almíbar: 100 ml de agua, 30 gr de azúcar, rama de canela.
Brebaje y llamas de fuego: fondant.

Troncos de leña: chocolate flake.  
Cenizas: unas cucharadas de frosting de oreo.
Frosting de oreo: 125 gr de mantequilla sin sal, 100 gr de azúcar glas, unas gotas de esencia de vainilla, 1 cucharada de leche, 50 gr de galletas oreo molidas.


PREPARACIÓN

Engrasamos un molde tipo bol. Precalentamos el horno a 170ºC.
Bizcocho: montamos los huevos con el azúcar y el de vainilla hasta que dupliquen su volumen. Mezclamos la harina con la maicena y la levadura, lo tamizamos. Se la vamos incorporando poco a poco y en forma de lluvia a la mezcla de los huevos. Derretimos la mantequilla y la integramos añadiéndola en forma de hilo y mezclamos con cuidado hasta obtener una crema homogénea.
Ponemos en el molde y horneamos unos 60 minutos, más o menos.
Cuando esté casi frío lo desmoldamos sobre una rejilla.

Almíbar: en un cazo ponemos los ingredientes y llevamos a ebullición unos minutos. Dejamos enfriar.

Le ponemos el almíbar al bizcocho y dejamos unas horas que empape bien, incluso toda la noche.

Ponemos el bizcocho sobre una rejilla boca abajo, o sea la parte más ancha hacia abajo. Derretimos el chocolate con la mantequilla y bañamos el bizcocho, dejamos que se solidifique el chocolate.  

Frosting de oreo: batimos la mantequilla que tiene que estar a punto pomada con el azúcar tamizado, cuando esté cremosa, le añadimos las galletas oreo molidas y tamizadas, mezclamos hasta integrar bien, le ponemos la leche y la esencia. Reservamos en la nevera.



EMPLATADO
En el plato de presentación ponemos en el centro unas cucharadas de frosting de oreo, imitando a la ceniza y para que el bizcocho se nos sujete y no se mueva, ponemos alrededor de la crema trozos del chocolate flake a modo de troncos de leña. 
Con fondant hacemos las llamas de fuego y se las pegamos por el contorno y por la parte baja. Hacemos el brebaje y  lo colocamos encima del bizcocho dejando caer como si se rebosara. Hacemos bolitas de burbujas y las ponemos esparcidas por encima.
Por último colocamos con cuidado el bizcocho encima de los troncos y asentamos bien.
Irmina Díaz-Frois Martín
El Zurrón de los Postres

No hay comentarios: