05 agosto, 2011

Vídeo: Así fue la agresión policial del redactor de lainformacion.com que cubría el 15M

"A las 23.19 horas, la redacción perdió el contacto con Ramos. Su último mensaje fue: "La Policía detiene ahora a una indignada y siguen presionando a la marcha pacífica". Y no se tuvo noticias del periodista hasta la 1.30 de la madrugada, cuando la policía se puso en contacto con el medio de comunicación para informarle de su detención.
Según ha explicado el propio Ramos a compañeros de lainformacion.com que se han desplazado hasta la comisaría, la carga policial a las puertas del Ministerio del Interior "fue bastante dura" y  aunque se indentificó en todo momento como periodista y llevaba horas cubriendo la marcha de los "indignados", la Policía le pidió que se marchara del lugar.
Como no lo hizo, "me dieron un golpe con la porra en la cintura" y al intentar mirar la placa del policía "me dieron un golpe en la cara" y "me tiraron al suelo", ha contado.
Una vez que estaba tumbado, "me redujeron entre varios y también me dieron alguna patada". Ramos presentaba a su salida de comisaría dos heridas, una en la ceja del ojo derecho y otra en la pierna derecha."


"Me encanta" como los policías se tapan para que no vea como le dan los golpes. Esto es como en las guerras: los periodistas molestan, matamos alguno para dar escarmiento y que no sigan grabando e informando.

No hay comentarios: