28 noviembre, 2012

Telecinco vs. Pablo Herreros

Pide a los anunciantes de Telecinco que retiren su publicidad #TodosconPablo: https://www.change.org/es/peticiones/pide-a-los-anunciantes-de-telecinco-que-retiren-su-publicidad-todosconpablo

Más de 150.000 internautas han firmado la petición para que las marcas anunciadas en Telecinco retiren su publicidad: http://www.nacionred.com/derechos-y-libertades/mas-de-150-000-internautas-han-firmado-la-peticion-para-que-las-marcas-anunciadas-en-telecinco-retiren-su-publicidad


Telecinco vs. Pablo Herreros: ¿bien está lo que bien acaba?
Finalmente, Telecinco retira la querella contra Pablo Herreros a cambio de una breve declaración cosmética del segundo en una nota de prensa conjunta emitida desde Mediaset España en la que dice que Pablo:
“reconoce la libertad de los anunciantes para gestionar sus acciones de publicidad independientemente de los contenidos de cualquier medio de comunicación y, en definitiva, que los anunciantes no pueden ser responsabilizados de los actos de los medios de comunicación en los que publicitan sus productos.”
La frase es, a todas luces, banal, un mero “sácame de aquí”: por supuesto que tanto Pablo como cualquiera en su sano juicio reconoce la libertad de los anunciantes para hacer de su capa un sayo… al mismo nivel que está la libertad de los consumidores para dejar de comprarlas. La frase, como tal, no quiere decir nada ni garantiza absolutamente nada. Si Telecinco quiere comprobarlo, lo tiene fácil: que vuelva a pagar a un delincuente por ser entrevistado en un programa, y ya verá lo que pasa.
Las firmas de casi ciento setenta mil personas (y creciendo a ritmo todavía elevado), unidas a la evidencia de acciones cada vez más acentuadas en las redes sociales, han sido suficientes como para que la cadena, presionada por las marcas y por la opinión pública, dé marcha atrás en su absurda querella contra una persona que no había hecho más que encabezar una acción popular con un gran apoyo. Queda en el aire la cuestión fundamental, qué  ocurre con las entrevistas pagadas a delincuentes, pero no puede culparse a Pablo por ello: bastante tiempo ha pasado ya en plena línea de fuego. Ahora, analicemos la jugada y veamos hasta qué punto, desde mi humilde punto de vista, bien está lo que bien acaba:

[...] Continúa: http://www.enriquedans.com/2012/11/telecinco-vs-pablo-herreros-bien-esta-lo-que-bien-acaba.html

No hay comentarios: